Terapia de Biorresonancia Quántica y D.H. Dr. Eduardo González Coeto
Terapia de Biorresonancia Quántica y D.H.            Dr. Eduardo González Coeto

La Gripe y los cuidados que debemos tener

(Su nombre: gripe, gripa (francés grippe) o influenza (italiano

Las diferencias con un resfriado común:

Gripe

Resfriado

Rinitis Alérgica

Influenza virus; A*,B,C

Causantes de la gripe

Rinovirus

Alérgenos del aire (polen,

Isavirus, Thogotovirus.

Coronavirus

Tóxicos volátiles: tabaco, laca, industriales, polvo.

Estornudos

Estornudos

Estornudos

Secreción nasal

Secreción nasal

Secreción nasal

Dolor de cabeza

Dolor de cabeza

Dolor de cabeza (puede haber (?))

Goteo y congestión nasal

Goteo y congestión nasal

Goteo y congestión nasal

Ojos llorosos

Ojos llorosos

Ojos llorosos

Picor

Picor

Picor

Dolor

Dolor

 

Flema en la garganta

Flema en la garganta

 

Tos

Tos

 

Cansancio

Cansancio

Cansancio (?)

Febrícula

Febrícula

 

Fiebre en aumento

 

 

Sensación de malestar general

Sensación de malestar general

Sensación de malestar general (?)

Dura 3 semanas y se pude complicar

Dura entre 3 a 10 días, hasta 3 semanas

Puede durar un mes

Temblores

 

 

Dolores musculares

 

Dolores musculares (?)

Dolores articulares

 

Dolores articulares (?)

Algunos cuadros con diarrea (gastroenteritis)

(gripe estomacal abdominal)

 

 

Nauseas y vómito

 

 

Se puede complicar con neumonía

 

 

Su capacidad de infección dura 7 días a 36ºC

Dura 3 a 5 días a 36ºC

No se contagia.

Se puede complicar con infección bacteriana.

 

 

Deshidratación media

Deshidratación leve

Deshidratación leve

Remite solo NO tiene cura. El tratamiento es sintomático.

Remite solo NO tiene cura. El tratamiento es sintomático.

Tratamiento paliativo

El virus resiste más en temperaturas secas y frías

El virus resiste más en temperaturas secas y frías

 

 

 

Se adquiere por contagio.

 

Cuando una persona está enferma, y estornuda, el estornudo puede salir a una velocidad de 65 km por hora, por lo que las partículas de saliva viajan a una velocidad equivalente a un temporal de fuerza 8, y es capaz de llenar de partículas a una habitación cerrada con 100,000 micro gotas de mucosidad, la mayoría son inofensivas, pero otras contienen virus y bacterias muy contagiosas, y aunque el aire frío los destruiría en minutos, pero si encuentran huésped humano y entran por la nariz, pueden infectarlo.

 

El virus de la gripe B o gripe común.

1º. Deberán atravesar un bosque de bello de la pared nasal, estos pelos actúan como una primera defensa para atrapar todas las partículas que respiramos.

 

La 1a. fase de la invasión.

El moco de la nariz actúa como una segunda defensa, logrando eliminar casi todo el virus. Este está lleno de púas, y si alguno logra sobrevivir, cuando respiramos lo metemos de nuevo a la cavidad nasal, y de ahí a las vías respiratorias altas. Si logrará bajar a las vías respiratorias más bajas, crearía un daño severo.

 

Las mucosas de la garganta infectadas con el virus serán arrastradas al estómago para destruir al virus, pero los que se queden cerca de la garganta, van a cavar por la espesura de la mucosa hasta llegar a las células que necesitan para reproducirse.

 

Las células se comunican unas con otras, utilizando proteínas mensajeras, las espinas del virus, se desprenden dentro de la célula imitando estas proteínas, acoplándose a los receptores de la célula, de esta forma es engañada, por lo que interpreta al virus como una proteína inofensiva.

 

 El virus entra finalmente dentro de la célula dando por terminada la 1a. fase de la invasión. No hay síntomas y tan sólo han pasado siete horas.

 

La 2ª. Fase de la invasión.

El virus se ha hecho con el control de la maquinaria celular, en lugar de crear proteínas, la célula está creando nuevos componentes para clonar a nuevos virus. De una sola célula nacen 10,000 virus nuevos, de esta manera proliferarán invadiendo nuevas células para convertirlas en nuevas fábricas de clonación de virus.

 

En sólo 2 horas el virus ha infectado 5000 células de la garganta, si el virus llegara a los pulmones se produciría una enfermedad grave.

 

Mientras el cuerpo se prepara para contraatacar, la primera línea defensiva serán las células del sistema inmunitario, las cuales se encargan de destruir a las células extrañas. Estas patrullan el cuerpo atentas a cualquier problema.

 

Si encuentran un problema expulsan unas sustancias tóxicas, las cuales están incubadas dentro de las mismas células inmunitarias para pedir refuerzos, pero es un mecanismo muy rudimentario, y a pesar de la ayuda muchas de las células de la garganta serán destruidas.

 

A pesar de esta primera línea de defensa, los métodos inmunitarios son rudimentarios y no han sido suficientes para contener al virus, los cuales se reproducen rápidamente y ahora están en un millón de células.

 

Mientras las células del sistema inmunitario deben luchar solas. Los daños colaterales se agravan, los restos de células muertas se acumulan en la garganta y si no son eliminados pueden producir asfixia.

 

Pero gracias a unas células macrófagas, que funcionan como escuadrón de limpieza, estas se comen a las células muertas evitando un ahogamiento.

 

Los restos que no son fagocitados, son transportados por unos pequeños pelos móviles llamados cilios, para después ser tragados y digeridos. Es en este momento en el que se empiezan a sentir los primeros síntomas; intentando contener al virus el propio sistema inmunitario ha destruido las células de su garganta, la cual se ve enrojecida y está dolorida.

 

Los síntomas no están causados por el virus, sino por la fuerte reacción del mismo organismo.

 

La tercera fase.

La respuesta inmunitaria ha comenzado, y todo el cuerpo se verá implicado para luchar contra los virus hasta que estos hayan sido eliminados.

 

Los macrófagos que trabajan en la garganta, liberan unas sustancias llamadas interleuquinas, las cuales entran al torrente circulatorio para pedir refuerzos. A su vez hacen que el cuerpo baje su energía, haciendo sentir molestia, hipersensibilidad en los nervios, de forma que hay dolor a cualquier movimiento, implicando de esta forma a todo el cuerpo, el sistema inmune demanda toda la energía para derrotar al virus.

 

Las interleuquinas abren un nuevo frente contra el virus. Como el cerebro normalmente mantiene una temperatura constante de 37 grados, y como esta temperatura es un excelente caldo de cultivo para el virus, el cuerpo cambia eso y aumenta la temperatura para ralentizar la clonación del virus.

 

 La sensación es de frio y se tiene fiebre.

 

Con la subida de la temperatura la producción de células inmunitarias aumenta, incluso el pelo y las uñas crecen un 20% más rápido de lo normal.

 

El aumento de temperatura, hace que los vasos sanguíneos se inflamen, la presión produce un dolor palpitante de cabeza.

 

A pesar de que el sistema inmunitario siga trabajando, y llegan cada vez más refuerzos, el virus se clona mucho más rápido, haciendo que el cuerpo pierda la batalla.

 

 

La batalla contra el virus desde sus inicios ya lleva 36 horas y aún no hay éxito.

 

4ª. fase la batalla final.

El cuerpo tiene un arma secreta que destruirá al virus por completo. Unas células espía llamadas dendríticas han estado acumulando fragmentos del virus, portando en su superficie las puas del virus, a modo de insignia para ir a la búsqueda del arma definitiva para vencer al virus de la gripe B.

 

En el sistema linfático circula un trillón de células B y células T, cada una está diseñada específicamente para atacar a diferentes gérmenes invasores. Tan sólo esperan una señal de auxilio, y dentro de ese trillón hay una célula B y una T capaz de destruir al virus de la gripe.

 

Finalmente, una célula dendrítica atraviesa la linfa y logra dar con la célula T que tiene la información necesaria para derrotar al virus, está se mantiene esperando por más 25 años. Al recibir la orden, esta se clona rápidamente y acuden en auxilio de las células inmunes.

 

 

5ª. fase la fase final. Doce horas después

Cargadas con miles de células T clonadas, llegan a la garganta, esta se vuelve a inflamar, pero ahora es el aviso del final de la enfermedad.

 

Las células T se adentran en las células infectadas y las extraen con gran precisión. Ocho horas después aparece la tos, significa que las células T están venciendo, los cilios de la garganta se dañado en el proceso. La tos es la única forma de limpiar los restos de células muertas.

 

Ahora otra parte del ataque ha empezado, en la linfa las células B han detectado una pua del virus y también han empezado a clonarse. Produciendo miles de proteínas llamadas anticuerpos, estos anticuerpos se atrapan en las puas de los virus recién formados bloqueándolos, y neutralizándolos totalmente, de forma que no vuelva a infectarnos.

 

Este ataque por dos bandas, uno destruyendo y otro neutralizando acaban completamente con el virus y los síntomas.

 

Algunos síntomas continuarán hasta que el sistema inmune reduzca su actividad, de esta forma habrá una sensación de alivio, alrededor de una semana pasará para mejorar totalmente.

 

Nuevas células están regenerando la pared de la garganta, hecho el trabajo, las células T se arrugan y mueren, pero algunas conocidas como células con memoria patrullarán y vigilarán para siempre nuestra garganta, y si algún virus de la gripe B intenta invadirnos de nuevo, serán aniquilado.

 

Pero el virus de la gripe B, tiene una estrategia y puede mutar, de forma que no sea reconocido por las células con memoria, de forma que podemos volver a enfermar.

 

A pesar de que ya no haya gripe, unos pocos virus no pueden permanecer en la saliva y esos virus buscarán un nuevo cuerpo al que colonizar.

 

 

Una de las causas de contaminación de la gripe, son los pájaros y sobre todo las aves de corral, las cuales pueden trasportar el virus de la gripe B sobre todo entre octubre y abril.

 

La OMS no tiene claro porque en las temporadas frías se extiende el virus con mayor facilidad.

 

El contagio principal es por contacto, ya que el virus se mantiene pasivo y es resistente, porque lo protege una cubierta de proteína, quedándose inactivo en objetos y superficies hasta que un huésped lo toca y penetra en las células, activándose y reproduciéndose inmediatamente.

 

 

 

 

Prevención de la gripe.

 

La medicina tradicional propone la vacunación, como método de prevención, pero aún ponemos en duda su uso, ya que el 20% de los vacunados se enferman.

 

Por otro lado, también se reportan efectos adversos secundarios como:

Dolor de cabeza, malestar general, debilidad generalizada, mareos e hipotensión, fiebre y reacciones inmunitarias, cuadros gripales o sea los mismos síntomas como si hubieras tenido gripe.

 

La medicina tradicional se refiere a la inutilidad de la vitamina C porque se desecha rápidamente por la orina.

 

Pero no toma en cuenta dos detalles:

1º Que la dosis de vitamina C que recomiendan es tan escasa (que apenas sirve para prevenir el escorbuto), y así no tiene un verdadero efecto en el organismo. Su temor es que si se da más pueda calcificarse en el riñón formando cálculos.

 

2º No consideran que existe Vitamina C Retard natural, que le permite al cuerpo irla absorbiendo lentamente, de forma que proteja eficientemente las 24 horas.

 

De forma Natural podemos recomendar:

 

  • El reforzamiento del sistema inmune (dependiendo de la edad y el caso), se pueden utilizar antioxidantes naturales o reforzadores del sistema inmune.

 

  • Aunque sean naturales no dar estimulantes del sistema inmune para prevenir como la echinacea, aunque sea natural, porque perderá su efectividad si se contrae la enfermedad y después se quiere usar como tratamiento, por lo que es más recomendable usarlo en la fase vírica.
  • (Note que no es lo mismo un reforzador que un estimulante del sistema inmune.)

 

  • Aumentar la hidratación.
  • Evitar las corrientes frías.
  • El sueño y el descanso es muy importante.
  • Cubrirse la cara cuando se estornude o se tosa.
  • Lavarse las manos frecuentemente y ponerse antisépticos para las manos frecuentemente.
  • Limpieza frecuente de superficies, pomos de las puertas y lugares en donde pueda haber contacto (el alcohol y el amonio son efectivas para la limpieza)

 

 

Cuidados cuando le enfermedad está presente.

Higiene y asepsia para evitar que la infección se propague.

 

  1. Llevar los mismos cuidados anteriores.
  2. Cubrirse la cara cuando se estornude o se tosa, incluso al hablar.
  3. Ponerse antisépticos para las manos a base de alcohol frecuentemente.
  4. Separar los platos, vasos y cubiertos de las personas infectadas o susceptibles en la temporada de otoño e invierno.
  5. No beber nunca de la misma botella de agua.
  6. Evitar dar la mano o besos en la mejilla cuando el cuadro es más vírico.
  7. Cambio frecuente de sábanas.
  8. La ventilación es fundamental, pero la persona enferma no se debe exponer a las corrientes de aire.
  9. Los baños en la bañera con agua caliente, en donde pueden poner algunos aceites esenciales de: clavo, naranja, lavanda, árbol del té, limón, eucalipto y pino silvestre.
  10. Pulverizar la almohada y las sabanas con aceite de lavanda.
  11. Infusiones calientes para descongestionar.
  12. La dieta debe ser ligera sobre todo caldos de verduras y zumos de frutas cítricas sobre todo por la mañana.
  13. Evite el gluten, la azúcar blanca (mejor la miel) y los lácteos.

 

Algunos tratamientos que pueden ayudar en las primeras etapas a contrarrestar los cuadros gripales de forma natural.

 

  • La homeopatía puede ser útil ya que funciona estimulando los anticuerpos para determinadas cepas de gripe.

 

  • La echinacea angustifolia para estimulas el sistema inmune y se mantenga alerta en caso de la presencia de estos virus.

 

  • El cobre en oligoelemento puede funcionar para contrarrestar infecciones, el problema es que se desactiva con la vitamina C.

 

  • Como antisépticos y antivirales pueden funcionar la plata coloidal y el propóleo.

 

  • El shitake es un hongo que aumenta el sistema inmune y ayuda a reducir los mocos.

 

  • El Omega 3 de Krill en altas dosis ayuda a prevenir sobre todo los cuadros pulmonares.

 

  • Las vitaminas C, B y A principalmente para reforzar el sistema inmune.

 

  • La quercitina y el Helicrysum italiucum que ayudarán para reducir los malestares.

 

  • El gel antiséptico para las manos.

 

  • El agua marina para hacer lavados nasales.

 

  • La terapia de Biorresonancia Quántica será muy útil para ayudar a eliminar la información de los virus de la gripe, evitando con esto el repetir un cuadro gripal.

 

  • Ya he mencionado los aceites esenciales y las sales minerales (ver arriba.)

 

  • Algunos jarabes naturales en caso de tos seca o con flemas.

 

  • En caso de dolor o fiebre el sauco, que se le conoce como la aspirina natural, junto con la cúrcuma y el jengibre pueden ayudar a desinflamar, sobre todo cuando hay alergia medicamentosa.

 

  • Cuando las flemas son abundantes podemos utilizar complementos para facilitar la expectoración de mocos y flemas:
  • Vaporizaciones con eucalipto, menta o esencias para descongestionar la nariz. (VER ABAJO)
  • Acostarse en posición supina con la cabeza en el suelo con una almohada para ayudar a que las flemas salgan con la gravedad. (VER ABAJO)
  • Hacer puño percusión en la espalda, con la palma semi cerrada y dando golpecitos para hacer una vibración resonante y se despeguen las flemas. (VER ABAJO)

 

Cuando el problema se complica será necesario ayudarse con medicamentos para el dolor, la fiebre y la tos.

 

Recuerde acudir al médico en caso de que no vea mejora, sobre todo porque en un momento dado puede estarse combinando con una infección bacteriana, así mismo dar parte a su centro de salud, de que se tiene gripe, para que lo anoten en el censo.

 

Si usted mantiene los cuidados antes explicados, va a reducir en mucho no sólo que el cuadro gripal remita rápidamente y no se complique, sino que además evitará que haya contagios en la familia y en su entorno.

 

Solicite una cita o escribanos para poder ayudar.

 

Dr. Eduardo González Coeto.

 

VAPORIZACIÓN

PUÑO PERCUCIÓN

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Terapia de Biorresonancia Quántica y DH

Llamar

E-mail

Cómo llegar