Terapia de Biorresonancia Quántica y D.H. Dr. Eduardo González Coeto
Terapia de Biorresonancia Quántica y D.H.            Dr. Eduardo González Coeto

Sistema Endocrino

   El sistema hormonal está formado por las glándulas de nuestro cuerpo, las cuales segregan sustancias (hormonas) que son fundamentales para que nuestro organismo funcione adecuadamente.

 

   Las hormonas están relacionadas con todas nuestras funciones, y principalmente con nuestro metabolismo.

 

   Nuestras glándulas se encuentran de arriba abajo en nuestro cerebro en donde están la hipófisis o pituitaria, la tiroides que se encuentra a nivel de nuestra garganta, el páncreas que está a nivel del estómago y las glándulas suprarrenales que descansan sobre nuestros riñones y finalmente las gónadas sexuales, que se encuentran en nuestros genitales.

 

   Hay otras glándulas de las que sabemos poco sobre su funcionamiento, como son el timo que se encuentra en el pecho, y que se dice que va haciéndose más pequeño conforme vamos creciendo y la pineal que está en el cerebro también, y es donde se regula la hormona del sueño.

 

   En principio todas las glándulas son importantes y la ausencia de alguna de estas puede ser un gran problema para el funcionamiento de nuestro organismo.

 

   En el caso de la tiroides, cuando se extirpa se puede dar suplementación hormonal sustitutiva. Con otras hormonas también, como la progesterona, el estrógeno y la testosterona que se encuentran en nuestras glándulas sexuales, las cuales se indican para controlar algunos casos de desorden hormonal.

 

   Ahora bien, el control suele ser difícil y muchas veces un tema penoso para quienes padecen trastornos hormonales o han perdido alguna glándula por razones de accidente o por una cirugía.

 

   Realmente aun sabemos poco sobre el funcionamiento global sobre las hormonas y su implicación directa e indirecta con otros órganos, así como las funciones en nuestro cuerpo, pero gracias a la colaboración de diferentes investigadores médicos se está empezando a reunir el trabajo de estos, para saber que ruta sigue un proceso hormonal y sus implicaciones psicológicas, emocionales, hormonales, inmunes, etc. a esto se le conoce como psiconeuroinmunoendocrinología o simplemente PNI.

Las hormonas, neurotransmisores y las emociones

 

Cada hormona en nuestro cuerpo realiza una función, y las diferentes mezclas producen unas ciertas reacciones fisiológicas que tienen una profunda vinculación emocional.

 

Las hormonas del Amor, por ejemplo.

 

            Oxitocina, Dopamina y endorfinas, que son hormonas y a la vez neurotransmisores que se activan cuando nos enamoramos.

 

La oxitocina una hormona que segrega nuestra hipófisis, produce en las embarazadas contracciones uterinas para dar a luz, pero también esa necesidad de contacto y de abrazos.

 

            La Dopamina es el neurotransmisor de las adicciones, y presente en el cerebro, hace que nos volvamos adictos a la persona que amamos, y nos hace mantenernos cerca y en contacto.

 

Las endorfinas son otros péptidos opioides endógenos, que atenúan el dolor y

nos producen la sensación de placer y bienestar.

 

            La PNI (Psiconeuroinmunoendocrinología) investiga estas relaciones que se suceden con neuropéptidos, neurotransmisores y hormonas, cuando vivimos diferentes circunstancias como; dolor, miedo, angustia, ansiedad, alegría, enfado, relajación, estrés, etc. 

Una visión diferente del sistema endocrino.

 

 

   A pesar de que la medicina, palabras como chacras, energía, etc. se denostaban como charlatanería, ocultismo o cosas de magia, dicho de forma despectiva.

 

   Los chacras que son canales de energía, están relacionados con este sistema endocrino, de forma que cuando hablamos de chacras, también estamos hablando de glándulas. Chacras es una expresión del Indostán, que se menciona en los libros antiguos de los Upanishad, pero que es una cuestión semántica que significan lo mismo.

 

   Para la Terapia Quántica, hablar de la línea de energía, chacras o sistema endocrino, no es otra cosa más que una forma gráfica para que los pacientes entiendan facialmente donde tienen un desequilibrio hormonal y sus implicaciones emocionales y físicas en el cuerpo.

 

La terapia de Biorresonancia Quántica SCIO-gENIO es capaz de detectar algún desequilibrio hormonal y ayudarles a nuestras glándulas a que se activen recordando fusiones que pueden estar disminuidos por diferentes razones.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Terapia de Biorresonancia Quántica y DH

Llamar

E-mail

Cómo llegar