Terapia de Biorresonancia Quántica y D.H. Dr. Eduardo González Coeto
Terapia de Biorresonancia Quántica y D.H.            Dr. Eduardo González Coeto

Vesícula biliar la Glándula Maravillosa

La vesícula es una glándula alojada en nuestro hígado e interviene potentemente en nuestra digestión y metabolismo y al parecer, la medicina tradicional no le ha dado su verdadero valor.

 

Esta glándula es muy importante y su ausencia o mal funcionamiento puede ser la responsable de grandes trastornos en nuestra digestión.

 

La vesícula segrega bilis, sustancia que está formada principalmente por agua, sales como sodio y potasio, colesterol, cobre y otros metales, proteínas, hormonas, iones de bicarbonato y lecitina.

 

Cuando ingerimos algún tipo de grasa, incluyendo las vitaminas liposolubles: D, E, K, y A, así como los ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, la bilis los emulsiona, o sea actúa como detergente, para que las enzimas del páncreas y de la mucosa intestinal los digieran.

 

La bilis aparte de intervenir en la formación de bilirrubina creada por el bazo, también neutraliza cualquier ácido en exceso del estómago, antes de que entre en el íleon (la última parte del intestino delgado). Las sales biliares también son bactericidas y eliminan microbios que entran con la comida, también tiene una acción detoxificante, en especial cuando hay exceso de alcohol y de algunos fármacos.

Por esa razón es fundamental su participación en la digestión, ya que si la bilis no es segregada adecuadamente, las grasas no podrán ser metabolizadas, provocando alteraciones en la digestión.

 

Si los gérmenes que entran con la alimentación y que han logrado alcanzar el duodeno no son exterminados por la bilis, entonces nuestro bolo alimenticio puede fermentarse y entrar en estado de putrefacción, produciendo gases con mal olor, o dar paso a una colitis u otros problemas intestinales que pueden volverse crónicos y muy complicados de resolver.

 

Las causas de porque no se segrega suficiente bilis, pueden ser acumulo de arenilla biliar y/o cálculos biliares en el interior de la vesícula biliar y que pueden obstruir el conducto (colédoco), por donde son segregados. Este problema se da, principalmente, en mujeres de pelo claro, mayores de 35 años, obesas, que han tenido varios hijos, que han tomado la píldora anticonceptiva y en dietas ricas en grasas y azucares simples, así como dietas pobres en fibra vegetal, lo mismo en personas que tienen el colesterol alto, aunque esto no es una regla, porque la alimentación actualmente, así como la medicación tiende a cristalizar la bilis.

Síntomas:


Dolor de estómago, que puede fácilmente confundirse con gastritis o ulcera gástrica, con la diferencia que este dolor tiende a irradiarse hacia el lado hígado y sucede sobre todo después de comer alimentos, sobre todo los que son ricos en grasas, el malestar puede estar acompañado de náuseas y vómito, en algunos casos puede haber un color amarillento de la piel (ictericia), se puede presentar de sensación de fiebre y sudoración, con picores y prurito en la zona afectada.

Tratamientos tempranos.

 

Cuando algunos de los síntomas no son graves y el dolor es sordo y no muy  profundo, y si los cálculos no son muy grandes, que obstruyan el conducto (colédoco), o cuando no haya un estrechamiento del conducto (estenosis), se puede realizar un tratamiento preventivo que permite mejorar la digestión y la salud en general.

La medicina Tradicional China MTC

 

Nos habla de la importancia de la vesícula; su energía provee fortaleza muscular y vitalidad, trabaja junto al sistema linfático para limpiar las toxinas producidas por el metabolismo del sistema muscular, eliminando de ese modo dolencias y fatigas musculares, su expresión china significa ser valiente y decidido.

 

Los problemas que presenta el meridano de vesícula están relacionados con: frecuentes dolores de cabeza, dolor de cadera, problemas con ojos y la vista, axila y el cuello (tortícolis), ya que los meridiano por donde pasan estos canales energéticos, se encuentran en ese trayecto.

A nivel anímico la falta de coraje y decisión, muchas veces se deben a un bloqueo en dicho canal de energía.

 

Una forma diagnóstica y paliativa para saber si está afectado el meridiano de vesícula es pasarse un peine o cepillo de puntas duras por la cabeza desde la frente hacia atrás siete veces, siguiendo el trayecto del meridiano por los costados del cuerpo hasta los pies; si los dolores remiten entonces hay un bloqueo en ese meridiano.

Signos de una vesícula no sana en MTC

 

Malas digestiones, presencia de flatos y gases, con o sin mal olor, distención abdominal y acides con reflujo gástrico, así como malestar después del consumo de grasas o carbohidratos, vista cansada, episodios de sordera y a veces ruidos, son signos de una vesícula afectada.

 

A nivel anímico se presentan estados irritables con o sin falta de energía muscular, cansancio y pereza mental, todo esto puede estar relacionado con una obstrucción de arenillas y pequeños cálculos en la vesícula.

cardo mariano

La fitoterapia como tratamiento natural

 

Es muy útil usar el "cardo mariano" como base para ayudar a nuestra vesícula, acompañada de lecitina y de algún compuesto de hierbas que depuren el hígado y el intestino, será muy útil para mejorar las molestias.

 

Es evidente que evitar las comidas con grasa es fundamental para que nuestra vesícula no funcione excesivamente.

 

Se pueden extraer las arenillas y las piedras de la vesícula de manera natural antes de que estas obstruyan totalmente el conducto, pero les recomiendo que acudan previamente con su terapeuta o naturópata de confianza.

 

Es importante atender nuestra vesícula por lo menos dos veces al año, si no hay síntomas, de lo contrario es importante seguir un plan de limpieza de vesícula con más frecuencia.

 

 

Dr. Eduardo González Coeto.

Terapeuta en Biorresonancia Quántica SCIO/gNIUS

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Terapia de Biorresonancia Quántica y DH

Llamar

E-mail

Cómo llegar