Terapia de Biorresonancia Quántica y D.H. Dr. Eduardo González Coeto
Terapia de Biorresonancia Quántica y D.H.            Dr. Eduardo González Coeto

¿Por qué cuesta tanto trabajo bajar de peso?

Cuando hablamos de obesidad y sobrepeso estamos hablando de dos conceptos diferentes. La OMS considera que sobrepeso es cuando el IMC (índice de masa corporal) según la talla, sea mayor de hasta 25 Kg. y Obesidad según el IMC cuando este sea igual o superior a 30 kgs.

Pero el peso en nuestro cuerpo hay que entenderlo bien, para eso necesitamos comprender que lo que más pesa en nuestro cuerpo: es el músculo, después le sigue el agua y después la grasa. Por lo tanto si usted va al gimnasio y es una persona que tiene un entrenamiento de fitness importante y quiere guiarse por la báscula, lo va a pasar mal.

Por lo tanto si decidimos bajar de peso necesitamos entender algunas cosas:

¿Está tu cuerpo listo para que lo sometas a una dieta?

Si tu pelo está seco o muy delgado, la conjuntiva de tus ojos pálida, tus uñas se rompen, tu piel está pálida, tienes ansiedad y problemas de memoria, tú no estás lista/o para bajar de peso, porque tienes algunos de los signos evidentes de mala nutrición y si te empeñas en hacerlo, lo más seguro es que enfermes o empieces a darte atracones... lo cual es un camino directo hacia la bulimia.

Entiende a tu cuerpo; el cuerpo no es un coche o una maquina a la que se le pueden cambiar piezas. Nuestro cuerpo es un sistema complejo y muy delicado de equilibrio que constantemente está balanceando nuestras emociones, nuestra energía física, nuestra mente y cerebro, así como la energía anímica.

Un ejemplo, nuestro cuerpo se asemeja a una madre, que administra nuestros recursos energéticos. Cuando nuestros recursos están balanceados a las demandas de energía diarias, nuestro cuerpo pone donde necesita y quita donde no se está usando, eso es normal. Pero si ve que hay escases de recursos, procura acumular las reservas en forma de grasa para los momentos de mayor necesidad. Por lo tanto cuando decides ir a hacer deporte y estas mal nutrido, muchas veces no se baja, sino por el contrario a veces se sube o nuestro cuerpo se hincha, porque el entiende que hay deficiencia de recursos.

Para entender esto, veamos si tenemos un mayor desgaste físico el cuerpo demandará una mayor cantidad de proteínas, aminoácidos y carbohidratos ¿por qué? Porque el ejercicio físico requiere de estos nutrientes, para formar musculo, pelo, hueso, etc... De forma que pueda cumplir con sus funciones y las demandas a las que se ve sujeto. El cuerpo le pide al cerebro que envíe un mensaje para que se le aporten los aminoácidos que necesita. Si estas mal nutrido, le quitará energía al cerebro para usarla en nuestros músculos, el cuerpo intenta equilibrar las demandas.

Si nosotros tenemos un mayor desgaste intelectual, o sea mental y cerebral, seguro que el chocolate será uno de los aliados más apetecibles ¿Por qué? Pues por la cantidad de azucares que posteriormente serán convertirán en glucosa o sea en energía rápida para el cerebro. El cerebro consume el 20% de la energía que utiliza nuestro cuerpo en un estado tranquilo y de reposo. Si el desgaste intelectual es exagerado con respecto a las demandas, evitará que hagas algo físico, te sentirás cansado o sin motivación para iniciar cualquier deporte.

Pero si lo que tienes es un desgaste emocional, porque tu trabajo es tratar con mucha gente, o estás en constante estrés, requerirás de ácidos grasos y carbohidratos. La falta de estos nutrientes hará que te agotes y ni querrás estudiar, ni hacer nada físico.

¿Qué tipo de vida tienes?

Lo que verdaderamente engorda son los azucares o carbohidratos ¿Por qué? Pues porque son los más fáciles de transformar y almacenar en forma de grasas, de manera que si el cuerpo los demanda, puede rápidamente volver a convertirlos en carbohidratos consumibles nuevamente.

Pero entonces ¿dónde está el problema?

A nuestro cuerpo no le interesan nuestras necesidad de imagen o moda, a nuestro cuerpo lo que le interesa es tener suficientes recursos para cubrir las demandas diarias con los nutrientes que requiere.

El cuerpo envía mensajes al cerebro para que éste solicite los alimentos que cubran sus necesidades, de forma que el cerebro envía imágenes desde la memoria para que nos apetezcan los alimentos que cumplan con ese propósito, y estos serán los que tengamos relacionados con nuestros hábitos y costumbres de comida, de forma que sentiremos preferencias por un alimento u otro que cubra esa demanda.

Pero lo curioso aquí, es que nuestras comidas no son simples, sino que en muchas ocasiones contienen un exceso de otros nutrientes que el cuerpo no va necesitar en ese momento, por lo que los acumula, veamos, cuando comemos una pieza de pollo, pescado o carne, algunas veces lo hacemos con salsas, condimentos, carbohidratos y grasas saturadas. El cuerpo usa la proteína, pero el resto, lo que le sobra, si no lo usa, simplemente lo mete a reservas ¿En dónde? En los michelines.

¿El cuerpo hace eso para hacernos pasarlo mal?

No, el cuerpo acumula nutrientes y reservas en un momento dado, todo para echar mano de la energía, cuando lo requiera.

¿Pero si es así, porque no bajamos sistemáticamente de peso, cuando no comemos y dejamos que consuma todas nuestras reservas?

El cuerpo hace varias cosas, primero empieza a quemar la grasa, pero incluso para eso necesita energía y va a insistir en solicitar alimento, aunque tenga suficientes reservas, a medida que pasen las horas lo va a hacer con más intensidad. Para que la grasa pueda ser removida y eliminada por el hígado y finalmente por el riñón y el intestino, se requiere agua para facilitar la ósmosis. Por otro lado el espacio que deja la grasa, es el agua quien pasa a ocupar temporalmente su lugar, por eso cuando vamos a la bascula ¡Oh! Sorpresa en lugar de bajar, de repente estamos subiendo de peso, pero no es así, lo que sucede es que estamos reteniendo agua.

La desesperación y la ansiedad juntas son fatales compañeras para bajar de peso.

La desesperación que sentimos cuando nos sacrificamos con la comida y no vemos resultados rápidos, pueden degenerar en ansiedad, y podemos pasar de una dieta famélica a un atracón ¿de qué? de carbohidratos por supuesto, precisamente los que nos engordan.

¿Cómo podemos bajar de peso?

Para bajar de peso se tienen que atender varios aspectos, para que funcione, como son la alimentación, el entrenamiento mental, el físico y el emocional.

Bajar de peso no sólo consiste en correr, sudar y quemar calorías, recuerda que el cuerpo va a recuperar lo que ha perdido. Así que para conseguir un buen tratamiento para bajar, hay que hacer un programa completo, una reeducación y cultura sobre lo que significa ese peso en nuestro cuerpo. Y digo en "nuestro cuerpo", porque no es igual al de ningún otro, aunque haya cosas que pueden funcionar de la misma forma para algunas personas.

Ahora bien "Recuerda que bajar de peso no es bajar de talla" Un problema de semántica.

Cuando estamos bajando de peso, el cuerpo quemará la grasa donde él lo considere, no donde nosotros deseamos, de forma que en muchas ocasiones, nuestro cuerpo se verá muy desproporcionado, hemos bajado la grasa, pero no en las zonas en donde más se acumula y en donde queremos que se eliminen, del sitio precisamente donde menos parece reducirse, en el hombre en la barriga y las mujeres en la cadera.

Para bajar de peso de forma inteligente lo primero que hay que hacer es un plan por etapas, olvídate de las dietas rápidas y de los productos maravillosos, ninguno de estos funciona sólo.

  • En la primera etapa necesitas depurarte y limpiar tu intestino
  • En la segunda verificar cómo está tu tabla de nutrientes (ver que no haya deficiencias de proteínas, minerales, vitaminas, enzimas, ácidos grasos, etc.) de haber alguna deficiencia necesitarás suplementos naturales durante por lo menos la primera semana antes de empezar el ejercicio y la dieta.
  • La tercera etapa es ver que el nivel de hidratación sea el adecuado (recuerda que si no hay suficiente agua en tu cuerpo, el cambio osmótico no será adecuado y como resultado se ralentizará la eliminación de grasas.
  • Has una tabla de dietas que vaya sustituyendo poco a poco alimentos los alimentos acostumbrados y tiene que ser paulatino porque hay una fuerte relación emocional con la comida y necesitarás acostumbrarte para hacer un cambio de hábitos dietéticos, sobre todo con los alimentos con grasas saturadas, las salsas (ojo con los enlatados) y principalmente con los azucares, de forma que deberás ir cambiando esos alimentos por otros más sanos.
  • Recuerda que el desayuno debe ser completo y con buenas porciones. La comida debe ser suficiente, no te quedes con hambre (no olvides comer) olvídate de la fruta, eso es para el desayuno. La merienda debe ser suave nada de azucares, principalmente los refinados y la cena que sea algo sólo para que el estómago descanse.
  • Prepara un programa de ejercicios, empezando con cárdio (bicicleta, caminar trotar...) por lo menos de 40 minutos, ya que después de 40 minutos el cuerpo empieza a quemar reservas, recuerda que el ejercicio es ejercicio, no ir de paseo. (Necesitas ir forzando poco a poco a tu sistema) y recuerda irte hidratando mientras haces ejercicio.
  • Si eres una persona mayor o no has hecho ejercicio hace mucho tiempo inicia poco a poco, primero veinte minutos y ve aumentando 5 minutos cada dos o tres días.
  • Haz yoga o meditación, necesitas relajar tu sistema nervioso.
  • Cuando estés comiendo necesitarás que tu cuerpo sepa que le estas dando alimento, no pongas música o la tele, no discutas mientras comes, debes comer tranquila/o y darte tiempo. Recuerda que tu cuerpo también se alimenta de emociones.
  • Cuando salgas de marcha, se mesurada/o, puedes tomar algo pero no lo devores.
  • Con el alcohol hay que tener más cuidado aún, sobre todo cuando estas bajando de peso, recuerda que el alcohol te hincha y recarga de toxinas a tu hígado.
  • Si trabajas mucho con la cabeza, recuerda que los chuches y caramelos son enemigos de tu plan, puedes tomar 1 onza de chocolate negro (sin azúcar, ni fructuosa o aspartame) al día, pero no más.
  • Tienes que registrar tus cambios para que veas tu evolución.

Recuerda necesitas paciencia y tres meses por lo menos para que tus objetivos se cumplan.

Recuerda que en algunas personas puede haber factores adyacentes que complican la bajada de peso, la pre y la menopausia, alguna enfermedad crónica, así como el exceso de trabajo, preocupaciones, estrés oxidativo, cuando más edad se tiene el metabolismo es más lento.

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SCIO QUANTUM/XRROID te puede ir controlando la tabla de nutrientes, la cantidad de ejercicio y la hidratación, en pocos minutos te puede decir que nutriente te hace falta, si estas eliminando adecuadamente las toxinas, si te estás oxidando o si necesita algo en tu deporte o tu dieta. Un control con la Terapia de Biorresonancia SCIO es maravilloso.

NUESTRAS EMOCIONES NOS HINCHAN
Otro aspecto que hay que entender es la engorrosa "tripita" muchas veces no es que estemos obesos, podemos estar en sobrepeso, pero con la tripa hinchada, eso ¿qué quiere decir? Bueno eso quiere decir muchas cosas. Vamos al gimnasio, pero bajamos todo menos la tripa, eso es frustrante...
El problema está en lo que comemos y no en la cantidad de los alimentos. En algunas ocasiones y sin saber, tenemos alergias alimenticias o intolerancias, las cuales en el momento en que consumimos algunos productos se produce una gran cantidad de moco intestinal, asociado a una colitis y se acumula principalmente en el haza transversa del colón o sea donde precisamente se nos hincha la tripa.
Esto es fácil de corregir, siempre y cuando su tratamiento inicial se realice antes que nada una limpieza intestinal y después se consuma un tratamiento con enzimas como papaína, alcachofa, hinojo, algas de Wake o bromelina, por otro lado no consumir los alimentos que producen alergia alimenticia ¿Cómo saberlo? hay varias formas... Una de las más efectivas se realiza con Biorresonancia, sobre todo porque se puede invertir la alergia.
¿Por qué nuestras emociones nos hinchan?
Básicamente porque tenemos malos hábitos al comer, como hacerlo demasiado rápido, hablar por teléfono mientras comemos, ver la tele o escuchar la radio o tomar líquidos antes de comer.
En estas condiciones cuando comemos el bocadillo que entra a nuestra boca puede asociarse con un evento desagradable como una discusión en la comida, una mala noticia en la tele, etc... y el cuerpo que no entiende el contexto de lo que sucede afuera lo asocia con algo negativo, produciendo un rechazo y agresión y para protegerse de esto, el cuerpo produce moco intestinal... continuará

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