Terapia de Biorresonancia Quántica y D.H. Dr. Eduardo González Coeto
Terapia de Biorresonancia Quántica y D.H.            Dr. Eduardo González Coeto

Alergias e Intolerancias Alimentarias

Alergias e Intolerancias alimentarias

En las últimas décadas la alergia a alimentos parece haber aumentado. Se calcula que en los países occidentales, la alergia alimentaria afecta a un 8 por ciento de los niños menores de 4 años de edad y cerca del 2 por ciento de la población adulta.

(Fuentes: Sampson HA. Update on food allergy. J Allergy Clin Immunol. 2004;113:805-9; Sicherer SH, Sampson HA. Food allergy. J Allergy Clin Immunol. 2006;117(2 Suppl): S470-5)

(Esta sección contiene 11 artículos)

1. Diferencia entre alergia e intolerancia alimentaria

Las reacciones adversas a la ingesta de un alimento o de un aditivo contenido en él se les suelen denominar casi siempre como alergias aún antes de saber cuál ha sido el mecanismo que ha desencadenado dicha reacción. Sin embargo el término de alergia alimentaria, médicamente, se utiliza sólo en las formas inmunológicas. El resto de reacciones no inmunológicas reciben el nombre de intolerancia alimentaria.

Ver texto completo

2. Alimentos y aditivos alimentarios más comunes asociados a reacciones adversas no tóxicas

Aquí encontrarás una tabla en la que se relacionan los síntomas de alergia e intolerancia alimentaria con los alimentos que contienen los alergenos que los llegan a producir.

Ver texto completo

3. Alergias o intolerancias alimentarias más frecuentes por edad; y reacciones alérgicas cruzadas

De mayor a menor incidencia te ordenamos los alimentos que producen alergia, con más frecuencia, en dos etapas de la vida: la niñez y la edad adulta. Además, puedes averiguar lo que es una alergia cruzada y qué puede desencadenarla.

Ver texto completo

4. Cómo tratar una alergia alimentaria

Solo hay un modo de tratar la alergia alimentaria: evitar la ingestión del alergeno. Para conocer la sustancia causante de la alergia se deben realizar previamente unas pruebas de hipersensibilidad cutánea con las posibles fuentes alimentarias.

Ver texto completo

5. La dieta sin gluten

¿Alguno de los miembros de la casa es celíaco? ¿Te acaban de diagnosticar la enfermedad celíaca? La dieta es básica para ti. Has de vigilar una serie de preceptos que te ayudarán a conservar la buena salud.

Ver texto completo

6. Los productos Nestlé sin gluten y su etiquetado

Los productos Nestlé están pensados para el disfrute de todos. De ahí que tengamos productos sin gluten dentro de nuestra variada y extensa gama de productos.

Ver texto completo

7. Preguntas más frecuentes sobre alergias alimentarias

Despeja alguna de tus dudas sobre las alergias alimentarias. ¿Crees que se pueden curar? ¿Eres de la opinión de que puedes volver a comer alimentos con gluten una vez superados los síntomas de la enfermedad?

Ver texto completo

8. ¿Qué es el gluten y qué es la enfermedad celíaca?

El gluten es una proteína presente en algunos cereales y totalmente inocua para la mayoría de la gente. Sin embargo, algunas personas presentan intolerancia hacia esta sustancia alimenticia y desarrollan la enfermedad celíaca (EC), que impide que puedan consumir productos tan habituales en la vida diaria como el pan, la pasta o las galletas de trigo.

Ver texto completo

9. ¿Cómo actuar si tienes un hijo alérgico al huevo?

No sólo se trata de evitar el huevo, también hay que vigilar otros productos que pueden causar reacción alérgica al contenerlo como ingrediente.

Ver texto completo

10. Enfermedad celíaca: tipos y síntomas

Hay cuatro tipos de enfermedad: la EC clásica (típica), la EC pauci (monosintomática), la EC silente (asintomática) y la EC potencial/latente.

Ver texto completo

11. La alimentación sin gluten

Una persona no celíaca ingiere entre 10 y 20 g de gluten al día. En una persona con EC, la ingesta de un solo gramo de gluten le puede causar daños graves en la mucosa intestinal, así que conviene conocer bien qué alimentos contienen gluten y cuáles no.



Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Terapia de Biorresonancia Quántica y DH

Llamar

E-mail

Cómo llegar