Terapia de Biorresonancia Quántica y D.H. Dr. Eduardo González Coeto
Terapia de Biorresonancia Quántica y D.H.            Dr. Eduardo González Coeto

El Catabolismo Muscular

Es la consumición de nuestros propios músculos.

 

Esta se da en las siguientes condiciones; ayunos, dietas para bajar de peso, dietas mal manejadas, sobre exceso de entrenamiento, falta de aminoácidos y proteínas suficientes en la dieta, no darle el cuerpo los tiempos de descanso y reposo en el entrenamiento para que el musculo se repare.

La mujer por su condición hormonal pierde más rápido la musculatura que el hombre, sin embargo si se deja de entrenar el hombre empieza a perder a las 2 semanas de hacer un parón para los atletas competitivos o más experimentados, para los atletas recreacionales que no son profesionales les llega a la perdida a las 12 semanas. Así mismo los que tiene un entrenamiento de fuerza es más rápido que al de resistencia, por el tipo de fibra muscular.

Durante el sueño casi no se produce el famoso catabolismo del sueño, aunque es verdad que cuando se despierta uno por la mañana y el cambio hormonal, el cuerpo demanda más nutrientes. La razón de porque no se produce es porque el organismo reduce su actividad y gasto calórico al mínimo y no saca glucógeno muscular mientras se duerme,

Con la edad a partir de los 45 años empieza a aparecer la sarcopenia (pérdida degenerativa de masa muscular y fuerza al envejecer o al llevar una vida sedentaria.) que aumenta la atrofia con el desentrenamiento en hombres y mujeres, sin embargo a mayor edad mayor tiempo de recuperación necesita el cuerpo. Sin embargo el 85% de las grasas circulantes es usado por el cuerpo para abastecer de energía mientras dormimos y sólo un 15% del glucógeno hepático, el ayuno nocturno aumenta más la necesidad de consumir FFA (ácidos grasos circulantes), así que sólo puedes perder musculatura si tienes una mala dieta y rozas a la inanición.

Nuevos estudios sobre el IF (Ayuno Intermitente) descubrieron que el levantamiento de peso después de alrededor 18 horas de completo ayuno, tiene una respuesta anabólica mayor y aumenta a mayor nivel la hormona de crecimiento. Además de esto la asimilación proteica y la sensibilidad a la insulina mejoran después de mantener este estado de ayuno. Queda por decir que no es una de las formas, desde mi punto de vista, mejores para conseguir hipertrofia pero a la hora de definir puede resultar muy interesante.

 

Es falso el tener que comer algo después de terminar nuestra rutina. Es importante comer algo después, claro que sí, pero la ventana anabólica permanece activa aproximadamente 2 horas.

 

Un catabolismo dado por someter al cuerpo a exagerada presión como realizar ejercicio a nivel alto por muchas horas y mantienes un ayuno,

 

El organismo necesita 2 gr. De proteína por peso y es necesario aumentarla cuando se requiere aumentar la masa muscular 4 gr. Por kilo.

 

Las proteínas bien manejadas no engordan, pero es necesario que la proteína que utilicemos sea fina y este bien pensada para evitar los residuos nitrogenados que se aculan en el hígado y riñón.

Anabolismo es lo contrario al catabolismo.

Alimentación: es la clave para evitar el catabolismo y promover el anabolismo, hay que comer suficientemente para no tener poca energía en el cuerpo. Además para conseguir evitar la pérdida del músculo, debes evitar la sensación de hambre.

Dormir: cuando dormimos regeneramos, recuperamos y crecemos muscularmente así que es importante dormir una 7 horas diarias para promover el anabolismo muscular.

Intensidad: un entrenamiento de intensidad es el que va a provocar el desarrollo muscular pero hay que realizarlo con las reservas de glucógeno repletas para impedir que se pueda catabolizar si están agotas las reservas.

Ayuno: el ayuno es la falta de alimentos prolongada, y acaba con las reservas de grasas para disponer de energía, con lo que si se mantiene se destruirán los tejidos musculares, así que no hay que realizar ayunos ni en definición.

Cardio: con el ejercicio aeróbico trabajamos la resistencia y quemamos grasa pero al pasar de 40 minutos de duración se suelen agotar las reservas de energía. El cardio no favorece la ganancia de músculo y a partir de las dos horas aproximadamente se produce catabolismo muscular. Así que controla la cantidad de cardio que realizas.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Terapia de Biorresonancia Quántica y DH

Llamar

E-mail

Cómo llegar