Terapia de Biorresonancia Quántica y D.H. Dr. Eduardo González Coeto
Terapia de Biorresonancia Quántica y D.H.            Dr. Eduardo González Coeto

Todo sobre el Omega 3, ACTUALIZADO Y CORREGIDA LA INFORMACIÓN SOBRE LAS GRASAS SATURADAS.

¿Qué tal tu memoria?

¿Te despistas fácilmente?

Por qué el Omega 3 es tan importante?

 

En general el Omega3 es un ácido esencial poliinsaturado, nuestro organismo no puede producirlo por sí mismo así que hay que aportarlo en la dieta.

 

Pero es fundamental entender que significa poliinsaturado y que tipos de Omegas de estos existen.

 

Clasificados como Poliinsaturados:

 

Omega3: Se encuentran: En el pescado azul, y en algunos crustáceos como el Krill que produce un aceite hidrosoluble, en la carne de vacuno alimentado con yerbas, en forma de EPA (Ácido eicosapentaenoico) y DHA (Ácido docosahexaenoico). En forma vegetal como el ALA (Ácido Alfa linolénico) como el aceite de perilla (en un 50 - 60%), en las semillas de lino, la semilla de chía, el sacha inchi (48%), los cañamones y las nueces. Con la gran diferencia de que el EPA y el DHA son más biodisponibles para el cuerpo que el ALA, porque cuando se consume ALA sólo el 0,3 al 8% del ácido se convierte en EPA y 0,5 al 1% en DHA, que son las partes más biodisponibles y que producen los verdaderos beneficios del Omega3.

 

Omega6:  A pesar de que es un aceite insaturado, solo tiene un doble enlace en su cadena, pero preferentemente se buscan los de cadena larga con 18 carbonos y un enlace simple, son alargados a cadenas de 20 carbonos y cuatro enlaces dobles (ácido araquidónico, precursor de los eicosanoides y de las prostaglandinas) y cadenas de 22 carbonos y seis enlaces dobles (ácido docosahexaenoico). De estos hay que consumirlos con cuidado pues aumentan los procesos inflamatorios y favorecen la coagulación sanguínea.

se encuentran en: nueces, cereales, pan integral, la mayoría de los aceites vegetales, huevos y aves de corral, la soja (soya) y el aguacate.

 

Omega9: Es un tipo de ácido graso monoinsaturado. Algunos estudios sugieren que son beneficiosos para prevenir y combatir el cáncer de mama. Sus efectos biológicos son mediados por su interacción con los Omega3 y 6. Tienen un doble enlace C=C en la posición ω-9.  Los dos más importantes son el Ácido oleico, componente principal del aceite de oliva y de otras grasas monoinsaturadasy el Ácido erúcico encontrado en la canola (Brassica napus), las semillas de Erysimum, y las semillas de mostaza (Brassica). 

La canola con un alto contenido de ácido erúcico sirve comercialmente para uso en pinturas y barnices, como secante y protector.

 

A diferencia de los Omega3 y 6, los ácidos grasos Omega9 no se clasifican como esenciales porque pueden ser sintetizados por el cuerpo humano.

 

Ácido Araquidónico.

 

En el caso de los Omegas 3, 6 y 9, debe haber un equilibrio para que el ácido araquidónico que se produce con el consumo del 6 y del 9, y produzca efectos inflamatorios, por lo que es fundamental mantener siempre este equilibrio a razón de 1:3 o sea 1 parte de Omega3, y 2 partes de Omega6 y 9.

 

Por esa razón es importante consumir cotidianamente Omega3 de calidad, para evitar problemas con el ácido araquidónico y sea perjudicial para nuestra salud. 

 

 

ENTENDIENDO LA SATURACIÓN DE LAS GRASAS EN GENERAL

 

Entendiendo la diferencia entre los aceites poliinsaturados, de los saturados y monoinsaturados.

 

  • Los ácidos grasos Poliinsaturados; poseen más de un doble enlace, entre sus carbonos, se caracterizan por mantenerse líquidos incluso a temperaturas muy bajas, tienen propiedades beneficiosas para el metabolismo, pero deben consumirse en la dieta siempre de forma equilibrada, no deben omitirse en las comidas. Como aspecto negativo es que son muy inestables, y si se calientan por arriba de los 40º se pueden oxidar fácilmente. Se recomienda que se utilicen en frío, se protejan de la luz y de preferencia, en el caso de los vegetales, que sean extraídos a presión en frío. No deben usarse para freír. Actualmente se vende la margarina como sustituto de la mantequilla porque no tiene colesterol, es evidente porque los vegetales no producen colesterol, pero la margarina es una grasa TRANS y bastante nociva para la salud.
  • Los ácidos grasos monoinsaturados, presentan sólo un doble enlace en sus estructuras, y es un ácido oleico (C-18), y que está principalmente representado por el aceite de oliva, se cree que puede aumentar el HDL, por lo que puede disminuir el colesterol total y el LDL. Sus características son las mismas en aspecto y sus desventajas. Sin embargo, se recomienda que los aceites de oliva sean genuinos Virgen Extra, tampoco se recomienda freír con estos, porque se oxidan fácilmente también.
  • Los ácidos grasos saturadosno poseen enlaces en su cadena, son sólidos a temperatura ambiente, se conservan mejor y son mucho más estables que los insaturados, soportan temperaturas alrededor de los 120º con lo cual son perfectos para cocinar. La mayoría son de origen animal (manteca y mantequilla), excepto el aceite de coco (que tiene un 90% de grasas saturadas).
  • Hasta hace poco se utilizaba el de palma porque contiene un 50% de grasas saturadas y el resto de insaturadas, pero su extracción se realizaba a través del calentamiento a altas temperaturas, hasta por tres veces provocando una fuerte oxidación volviéndose nocivo para la salud. Las grasas saturadas se han estado utilizando hidrogenadas para que sean aún más estables y duren mucho en las comidas industrializadas y en la bollería. Pero esa hidrogenación es mucho más dañina, son consideradas grasas TRANS.

  • Pero hay grasas saturadas saludables y son muy importantes en la dieta ya que interviene en procesos fundamentales para nuestra salud, no consumirlas puede provocar daños importantes en nuestro metabolismo y la nutrición.
  • Entre las grasas saturadas saludables encontramos la manteca animal no hidrogenada, pescados grasos, la carne roja que viene de animales alimentados con yerbas, la mantequilla, y el aceite de coco.
  • También se encuentra en otros alimentos en menor proporción: por ejemplo, el aceite de oliva virgen extra tiene 16 % de grasas saturadas, 71% son grasas monoinsaturadas, y un 13% poliinsaturadas. 
  • La semilla de cacao tiene manteca de cacao con un 59% de grasa saturada, 38% en grasas monoinsaturadas y 3% de grasa poliinsaturada. 
  • Los aguacates dependiendo de la variedad tienen 60% grasas monoinsaturadas, 25% saturadas y 15% poliinsaturadas.
  • Los frutos secos como: nueces, almendras, anacardos, pistachos, nueces de macadamia, etc. La mayoría son altos en grasas monoinsaturadas, algunas como las nueces son poliinsaturadas y omega 3, que no es tan óptimo como el omega 3 de origen animal. De estos no pasar de 3gr. al día.

En general las grasas tanto saturadas como insaturadas deben consumirse sin miedo, pero equilibradamente, y teniendo en cuenta de que 1 gr. de grasa aporta el doble de calorías que 1 gr. de carbohidratos.

 

Es MUY importante consumir grasas DE CALIDAD en la dieta.

 

BENEFICIOS DE LAS GRASAS

Las grasas son una importante fuente de energía, gracias a estas nuestro cuerpo puede:

  • Sintetizar vitaminas tan importantes como las vitaminas A, D, E y K.
  • Ayudan a metabolizar carbohidratos y lípidos, por lo que facilitan la reducción de la grasa corporal y aumentan el músculo. Cuando los ácidos grasos insaturados son ingeridos en un 12% a 15% de las calorías totales, incrementan el ratio de razones metabólicas, produciendo un incremento de la quema de grasa corporal en exceso.
  • Ayudan a formar colesterol en nuestro organismo, del cual dependen las membranas de nuestras células (nuestras membranas requieren mantener una permeable fluidez para interactuar con proteínas y nutrientes.) El colesterol es también importante para la formación de ácidos biliares.
  • Las grasas protegen y sostienen la mayor parte de nuestros órganos.
  • También intervienen en la correcta función del sistema inmune fortaleciéndolo.
  • Ayudan a regular y mantener la temperatura corporal.
  • Participan en la formación de hormonas como progesterona, testosterona, aldosterona y estrógenos, Aumentando el lívido y la formación de paquete muscular.
  • Mantienen a raya el cortisol responsable del estrés oxidativo que frena la quema de grasa y destruye la masa muscular.
  • Nuestro cerebro requiere las grasas para funcionar adecuadamente, porque el cerebro en su mayoría es un 75% grasa. El 50% del peso seco de las neuronas son lípidos en concreto Omega 6 y 3 especialmente DHA, que es fundamental para conectar a las neuronas entre sí.
  • No consumir grasas suficientes provoca problemas en el crecimiento y favorece que aparezcan lesiones cutáneas.
  • Reparan las fibras musculares, acelerando la conversión de ácido láctico en bióxido de carbono y agua, ayudando a recuperar en el entrenamiento físico al crecimiento muscular.
  • Sin grasa no produciremos suficiente testosterona, perderemos músculo ya que la testosterona es la que ayuda en la síntesis proteica y no podremos perder grasa.
  • ¿Te has dado cuenta de que no he hablado de la obesidad? Porque son los azúcares refinados los responsables de esta.
  • Entre los beneficios del Omega3 EPA y DHA están:
  • Ayudan a eliminar ateromas formados en el torrente circulatorio. Por lo que protege al corazón y al sistema circulatorio.
  • Mejoran el tiempo de coagulación en la sangre, por lo que se debe tener precaución si se están usando anticoagulantes.
  • Evita infartos, ictus y problemas de trombosis.
  • Favorece las funciones cognitivas del cerebro, ya que ayuda a mejorar la conexión neuronal favoreciendo la inteligencia y la memoria.
  • Durante el embarazo puede traer beneficios para el bebe.

 

LOS PELIGROS DE ALGUNAS GRASAS

  • Hasta hace poco no distinguíamos claramente lo que eran unas y otras, y simplemente nos avisaban de los peligros de consumir grasas en general, sin aclarar por qué podían ser perjudiciales para la salud.

  •  Pero ¿por qué eran peligrosas si se encontraban en casi todos los alimentos? ante la duda se minimizaba el mensaje y se continuaban consumiendo de forma indiscriminada, sin distinguir unas de otras.

  • El verdadero peligro de las grasas no estaba en que fueran "saturadas", sino que fueran grasas TRANS o sea hidrogenadas. La industria alimenticia de alimentos procesados, a pesar de saber de su perjuicio a la sociedad, guardó silencio a costa de la salud de la población.

  • La industria ha utilizado las grasas TRANS y las oxidadas entre las que está el aceite de palma, el de oliva no virgen extra, el de girasol, el de maíz, el de colza, etc., que se extraen recalentándolos pudiendo tener un efecto coagulante o trombogénico y ser la causa de ictus, infartos, hipertensión, arterioesclerosis, porque forman ateromas en las arterias, un aumento de lipoproteínas de baja densidad LDL, y pueden intervenir en la formación de células cancerígenas. 

  • La industria alimenticia de alimentos procesados y refinados utiliza indiscriminadamente este tipo de grasas porque son mucho más duraderas que las saturadas, reducen sus costos, pero son muy nocivas para la salud.

  • Sobre las grasas oxidadas, como he dicho, se dan principalmente cuando las grasas vegetales se utilizan para freír o calentar por arriba de los 40'º y son tan peligrosas como las hidrogenadas.

  • Las grasas saturadas animales contienen una parte colesterol libre. El colesterol en sí mismo no es un problema (aunque usted no lo crea, puede ver sobre el colesterol) ya que nuestro cuerpo sintetiza colesterol todo el tiempo, porque interviene en varias funciones vitales, como, por ejemplo: nuestro cerebro es en un 75% grasa y el 25% de esa grasa es colesterol). El problema es que ese colesterol libre que puede venir de grasas oxidadas, al llegar al torrente sanguíneo (porque siempre pasan a la sangre para llegar al hígado), pueden tener ese efecto coagulante o trombogénico y crear ateromas en las arterias, bloqueándolas y produciendo los temidos problemas circulatorios y cardiacos.

  • En el caso de los Omegas3 de pescado azul deben de ser calidad porque pueden contener mercurio, que es bastante tóxico, difícil de eliminar del cuerpo y puede ser contraproducente para las neuronas y la salud en general. La mayor parte del mercurio y contaminantes se encuentran a media agua a nivel del mar, que es donde algunos peces como los atunes nadan.

  • Abajo puede ver la tabla de pescados azules recomendados para consumir omega3 de pescado mucho más seguro.

 

El 64% de los bebés nace con más mercurio en sangre del deseable.

Un estudio en España detecta la exposición a altas dosis de metales pesados - A mayor consumo materno de pescado graso, mayor riesgo para el feto.

 

El mercurio del pescado pasa a través de la madre a los bebés. Un estudio español, realizado entre mayo de 2004 y agosto de 2008 por la Complutense de Madrid, y publicado en una revista científica el pasado abril, analizando el nivel de mercurio en el cordón umbilical de 1.883 partos en Valencia, Barcelona, Asturias y Guipúzcoa, detectó que en un 64% de los casos había niveles de mercurio por encima del nivel que la Agencia de Protección Ambiental de EE UU considera seguro. (http://elpais.com/diario/2011/07/02/sociedad/1309557603_850215.html)

 

La contaminación de mercurio se da porque se utiliza en la minería, y la minería artesanal con el oro, a gran escala se emiten grandes toneladas de mercurio al medio ambiente de forma rutinaria. Las de Asia han llegado a las costas de Norteamérica, y le dan la vuelta al mundo contaminando lagos y mares. Cuando se quema carbón puede viajar a grandes distancias antes de depositarse en los canales fluviales. Cuando el mercurio entra en el canal de las aguas, las bacterias naturales pueden absorberlo y convertirlo en una forma tóxica en metilmercurio. Información de la NRDC (http://www.nrdc.org/international/ftoxic.asp)

 

El mercurio aun en bajas dosis puede afectar al sistema inmune, se relaciona con la fatiga crónica, el Alzheimer, problemas autoinmunes, candidiasis, decrepitud mental, Cáncer entre otras enfermedades. (ver: https://youtu.be/RSjLyf0GS_A)

Son graves los daños que se provocan al poner empastes de mercurio y plata, pero más daño hay al momento de removerlos, porque el paciente traga ese mercurio que es aún más tóxico.

 

Los daños que produce el mercurio a nivel neuronal son graves, ya que afecta a la función motora en los bebes, problemas de aprendizaje y enfermedades cardiovasculares en las personas, así como alteración en la probiota intestinal alterando la cándida que se da mucho en casos como este.

 

El problema del mercurio es tan grave que, en 2009 se tuvo que iniciar un programa medioambiental de las naciones unidas (UNEP) en donde se creó la convención de Minamata y que ha durado hasta octubre del 2013 en Japón para que los gobiernos se comprometan a reducir sus exposiciones de mercurio. (http://www.mercuryconvention.org/)

 

140 países firmaron el acuerdo, entre los que estaba España y México, junto con las grandes potencias. (http://www.mercuryconvention.org/Countries/tabid/3428/Default.aspx)

 

La cantidad de Omega 3 que se requiere en el organismo.

 

Recordemos que lo que se busca, antes que nada, es equilibrar los tres Omegas, por lo que una dieta pobre en grasas debe darse una cantidad baja de Omega 3.

 

Pero en general se debe consumir 1 g. De Omega 3, y debe contener 400 mg de EPA y 200 mg de DHA para que otorgue todos sus beneficios.

 

¿Para qué sirve el DHA?

 

El ácido graso docosahexaenoico, es el principal lípido estructural del cerebro.

  • En el embarazo ayuda a evitar los partos prematuros y la preclamsia, así como la depresión perinatal.
  • Es fundamental en la lactancia, ya que favorece el desarrollo cerebral y ocular en el lactante.
  • Modula adecuadamente el sistema inmune del bebé, reduce intolerancias y alergias, evita la aparición de la atopia, el asma, el eccema, la dermatitis atópica y la sensibilización a los alimentos como huevo, leche de vaca o frutos secos.
  • Reduce el dolor menstrual(dismenorrea).
  • Durante la menopausia, un aporte de 350 mg EPA+ 50 mg DHA, 3 veces al día reduce gradualmente los sofocos y mejora los síntomas depresivos.
  • Inhiben la actividad de los osteoclastos y promueven la actividad de los osteoblastos, favoreciendo la formación del hueso sobre la resorción ósea, con lo que ejerce un efecto protector frente la pérdida de masa ósea durante la postmenopausia.
  • A nivel cardiovascular el aporte de omega-3 a dosis de 2g/día, produce una reducción de los triglicéridos en pacientes con hipertrigliceridemia, y ejerce un efecto preventivo cardiovascular primario y secundario.

¿Para qué sirve el EPA?

 

El ácido graso eicosapentaenoico, sintetiza unas sustancias denominadas eicosanoides como son las prostaglandinas (responsables de la inflamación, regulan las hormonas, controlan el crecimiento celular, entre otras cosas), tromboxanos y leucotrienos.

 

  • Son indispensables para la correcta función del sistema inmune.
  • Intervienen en la inflamación y coagulación sanguínea.
  • Y son anti-agregantes plaquetarios por lo que evita la trombosis.
  • Previene la arteriosclerosis.

 

Hay estudios sobre el rendimiento escolar, el cual mejora en un 11%. Se han encontrado beneficios incluso en la dislexia, la agudeza visual y afecta positivamente el desarrollo neuronal del hipocampo. En los niños aumenta y mejora la memoria visual, así como las puntuaciones de inteligencia verbal, favorece a niños con dificultades de aprendizaje, y mejora la velocidad de lectura. (http://www.expertomega3.es/beneficios-sobre-las-funciones-cognitivas)

 

Omega 3 y el Alzheimer.

(1600 mg EPA y 800 mg DHA/día) en adultos de alrededor de los 33 años, mejora la atención sostenida, reduce errores en los test de atención y provoca mejoría en los tiempos de reacción medidos mediante EMG (electromiografía).

 

En personas de 65 años o mayores, que consumían una ración de pescado azul a la semana tenían un 10% menos de deterioro que las que no lo consumían, y hasta un 13% cuando consumían 2 raciones semanales.

 

Las personas que toman DHA y EPA tienen menor de incidencia y progresión en la demencia.

Las personas con un consumo medio de 400 mg de Omega-3 al día, tienen un menor deterioro cognitivo que aquellos que consumen una media de 20 mg/día.


Las personas con enfermedad de Alzheimer tienen una menor concentración de ácidos Omega3 (no ALA) en sus neuronas. Se ha propuesto que el consumo en la dieta de Omega3 (no ALA) puede reducir los procesos inflamatorios, causantes de los cambios neurodegenerativos que se dan en el Alzheimer.


Morris y Col. encontraron que las personas que consumen pescado azul una vez por semana reducen hasta un 60% el riesgo de padecer Alzheimer.


En pacientes con enfermedad de Alzheimer, el consumo de ácidos grasos Omega-3 (1700 mg DHA y 600 mg EPA/día durante 6 meses) ayuda a mejorar la función cognitiva y a relentecer el declive cognitivo.

Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) relacionado con problemas de aprendizaje y comportamiento. Existe evidencia que los AGPI-CL Omega3, pueden ayudar al tratamiento de problemas relacionados con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad(TDAH), tales como falta de atención, hiperactividad e impulsividad, aunque se requiere investigación adicional para confirmar estos hallazgos.

Uno de los pocos omegas que reúnen características de pureza (utilizan el esteres etílicos para purificarlo) son los de Enerzona Omega3 y los de la empresa española Zeus, pero su precio es verdaderamente alto. Y un frasco de 120 perlas de 1 gr. Puede costar por arriba de los 55€

 

Su composición es

Inf. Nutricional

Por 100 g, de Aceite de Pescado

Por 4 Caps.

Grasas:

100 g

4,0 g

De las cuales saturadas

1,5 g

0,06 g

Monoinsaturadas

11,0 g

0,44 g

Poliinsaturadsa

87,5

3,5 g

Omega 3 totales:

75 g

3 g

 De los cuales EPA

40 g

1,6 g

DHA

20 g

0,8 g

Otros Omega 3

15 g

0,6 g

(Tocoferol VIT E de Soja), ascorbil Palmitato y extracto de romero.

 

 

 

Diferencias entre el Omega 3 de Pescado y el de Krill.

Dependiendo de donde se extraiga el Krill puede o no contener mercurio, se debe o no purificar.

 

Pescado azul

Krill

Riesgo a contener grandes cantidades de mercurio.

Es posible que tenga menos posibilidades o ninguna de estar contaminado.

Requiere de la bilis para ser metabolizado, y puede dar reflujo gástrico.

No requiere de la bilis para ser digerido, por lo que su absorción intestinal es mucho mejor y más rápida.

Es liposoluble.

Es hidrosoluble.

Van ligados a triglicéridos que dan energía pero si no se gastan se acumulan como grasa corporal.

No se acumula en el organismo, porque va unido a fosfolípidos que favorecen el funcionamiento de la membrana celular, cuando se unen al EPA y DHA que aumentan la biodisponibilidad.

No contiene Astaxantinas.

Contiene Astaxantinas un antioxidante sintetizado por las micro algas fitoplancton de las que se nutre el Krill y le da ese color rojo.

Algunos requieren conservantes artificiales.

Gracias a las Astaxantinas no se requiere de conservantes artificiales.

No se recomienda a personas con alergia al pescado.

No se recomienda a personas alérgicas a los mariscos (gambas)

 

El Kril Omega3 de herbovita se compra de la empresa Aker BioMarine distribuidor de uno de los mejores Omegas 3, ya que garantizan la obtención del aceite de krill por medio de un sistema de Eco-recolección, que evita la captura accidental de aves y otros mamíferos marinos, buscan zonas donde no haya contaminación y gracias al procedimiento de recolección que utilizan, garantizan una calidad superior. (ver vídeo https://youtu.be/bCqA8r3j8cY)

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

La Tabla principal de Pescado Contaminado

Poco Mercurio

Mercurio Moderado

Mercurio Alto

Mercurio muy Alto

Consumir sin límite
Anchoas 
Pez Mantequilla 
Bagre 
Almeja 
Cangrejo (EEUU) 
Cangrejo de río 
Gurrubata 

Rodaballo *
Abadejo (del Atlántico) *
Merluza 
Arenque 
Caballa (Atlántico Norte, cacho) 
Mujol 
Ostra 
Percha de mar 
Platija 
Abadejo 

salmón (enlatado) **
Salmón ( fresco) **

Sardina 
Vieira *
Sábalo 
Camarón 
*

Lenguado del Pacífico 
Calamar (chipirón) 
tilapia (mojarra) 
Pescado Blanco 
Romero

Consuma SEIS Veces O MENOS AL MES:
Lubina (negro, rayado) 
Carpa 
Bacalao (de Alaska) 
Corvinetas 
(Sciaenidae) 

Halibut (Atlántico) *
Halibut (Pacífico) 
Jacksmelt 
Langosta 
Mahi Mahi 

Violación *
Percha (de agua dulce) 
Bacalao Negro 

Raya *
Pargo 
*
Atún (enlatado "chunk light") 

Bonito *
Trucha Marina (Corvina)

 

Consuma Tres Veces o Menos al mes:
Pez Azul 

Mero *
Caballa (Golfo) 
Lubina (Chilena) 
*
Atún (Albacora enlatada) 
Atún (Aleta Amarilla)

 

Evite comer:
Caballa Gigante 

Aguja *
Pargo Alazán *
Tiburón *
Pez Espada *

Blanquillo 
Atún (AHI) *

 

 

** Salmón Cultivado PUEDE Contener PCB's (bifenilos policlorados)- sustancias cloradas sintéticas de elevada toxicidad. Provocan una serie de efectos adversos para la salud humana como disfunciones inmunitarias, neurológicas, alteraciones hormonales, del desarrollo, trastornos neuroconductuales, etc. también están clasificados como posibles carcinógenos humanos y tóxicos en la reproducción.

*¡Atención! ESTA especie de pez está en peligro de extinción, o sí Captura usando Métodos Dañinos para el Medio Ambiente.

NO SE DEJE SORPRENDER

La Leche enriquesida con con Omega 3, No se sabe si tiene aceite de pescado o ALA, que ambos casos se paga pòr muy poco o nada de beneficio para consumir una leche de ese tipo.

Ya hemos visto lo contraproducente que puede ser consumir Omega3 de Pescado.

Por otro lado:

Las cantidades que contiene es mínimo, a diferencia de lo creé que paga y consume.

Veamos los valores en un cuarto de litro:

Por lo que tiene de grasas saturadas   1,2

Grasas monosaturadas                        3,7

Grasas Poliinsaturadas                       0,7

Omega 3 DHA + EPA = 0,055 g por cada 100 ml. ¿Haga usted la cuenta, si necesita consumir 400mg de Omega 3 al día? necesitará cerca de tres vasos de leche cuando menos... RECORDANDO, Claro que la leche no es buena para su SALUD.

(http://www.puleva.es/pf/productos/omega/ficha_omega.html)

Por otro lado

La Chía, la linaza y otras semillas contienen Omega 3, pero o NO contiene EPA ni DHA o contienen muy poca, aunque tiene otros beneficios y se pueden consumir porque su aceite es poliinsaturado.

 

¿Qué se puede hacer contra el mercurio?

 

La Terapia de Biorresonancia Quántica, tiene herramientas que facilitan la eliminación de metales pesados, mercurio y tóxicos en el cuerpo de forma natural.

Cuando se retiran empastes metálicos (plata y mercurio) recomendamos que se guarde una muestra de cada uno de los empastes para realizar un TFF y ayudar al organismo a que elimine más rápidamente el mercurio.

NOTA MUY IMPORTANTE:

El envenenamiento por mercurio es un tema grave y requiere de asistencia médica inmediata. Vea este enlace para personas que se han expuesto al mercurio directamente y están padeciendo síntomas como vómito, dificultad para respirar, sabor metálico, tos fuerte, encías inflamadas, etc. Vea el siguiente enlace:(https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002476.htm)

Gracias por tu tiempo y no olvides compartir este blogg a alguien más, tú puedes ayudar a otras personas informándoles. 

 

Dr. Eduardo González Coeto.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Terapia de Biorresonancia Quántica y DH

Llamar

E-mail

Cómo llegar