Terapia de Biorresonancia Quántica y D.H. Dr. Eduardo González Coeto
Terapia de Biorresonancia Quántica y D.H.            Dr. Eduardo González Coeto

El Calcio no es sólo para los huesos.

Este mineral participa en más de 150 funciones en el cuerpo, y su carencia puede producir varios problemas de salud.

Además de formar parte de huesos y dientes, participa en:

  • La correcta coagulación de la sangre.
  • En la transmisión de los impulsos del sistema nervioso.
  • Por lo que contribuye a la función normal del cerebro.
  • Tiene propiedades alcalinas, por lo que favorece la regulación del equilibrio ácido-base de nuestro cuerpo.
  • Tiene un papel fundamental en la contracción muscular.
  • Por lo que es importante para la contracción del músculo cardiaco.
  • Estabiliza la presión arterial.
  • Estimula la secreción hormonal.
  • Asiste al movimiento de los espermatozoides para fertilizar el óvulo.
  • Contribuye a la activación de enzimas que sirven como mediadores en diferentes reacciones químicas.
  • Colabora en la permeabilidad de las membranas celulares para el intercambio de oxígeno y de nutrientes.
  • Es de gran importancia para la comunicación entre las células.
  • Es fundamental en la absorción de la vitamina B12.

 

Pero no todos los calcios son iguales:

Existen varios entre los que están:

 

  • Gluconato: Es el de más alta absorción, pero de baja concentración y debe tomarse con el estómago vacío
  • Citrato: Es de alta concentración y absorción y debe tomarse con el estómago lleno.
  • Carbonato: Es de Alta concentración y absorción media baja debe tomarse con el estómago lleno.
  • Fosfato:  Es de muy alta concentración y de baja absorción debe tomarse con el estómago lleno.
  • Oxalato: De muy baja absorción.

El más recomendable es el Citrato ya que puede es el más equilibrado entre concentración y absorción, por lo que es difícil que produzca cálculos renales.

Las Deficiencias de Calcio pueden causar:

 

  • Osteoporosis: perdida de la masa ósea y fragilidad en los huesos.
  • Raquitismo: baja mineralización y deformidad en huesos.
  • Tetania: alteración en la contracción muscular.

Toxicidad por exceso de calcio.

  • Aumento del calcio en sangre y orina.
  • Puede producir cálculos renales (sobre todo cuando se consume en forma de carbonato, fosfato y oxalato por mucho tiempo.)
  • Una ingesta elevada de calcio en donde hay un elevado nivel de vitamina D, puede producir hipercalcemia y puede favorecer la calcificación excesiva en huesos y tejidos blandos.
  • Puede interferir con la absorción de hierro y zinc.

¿Por qué es recomendable tomar calcio?

   Es muy importante para personas con dietas especiales como son veganos, vegetarianos, en ayunos prolongados, personas que hacen mucho ejercicio, peronas mayores de edad, sobre todo en las mujeres después de los 50 años.

Muchos de los alimentos que consumimos impiden la correcta absorción del calcio, por ejemplo:

  • Comidas con mucha grasa.
  • Alimentos altos en fibra insoluble: lignina, celulosa y hemicelulosa, presente en alimentos como salvado de trigo, harinas y cereales integrales, pueden formar igualmente compuestos insolubles con el calcio.
  • Cereales, leguminosas y semillas oleaginosas: Poseen ácido fítico y fitasa que son insolubles con el calcio, dificultando su absorción en el intestino, junto con el cobre, el zinc, el magnesio y el hierro.
  • Algunas verduras y hortalizas como: las espinacas, las hojas de remolacha, el perejil, el apio, incluso el cacao o el té, poseen ácido oxálico que precipita el calcio, el cobre, el zinc, el magnesio y el hierro.
  • Algunas frutas como: La granada, las uvas, el vino tinto, el membrillo, el caqui, la manzana verde, la grosella, el arándano, la fresa, las frambuesas, las nueces: contienen taninos que dificultan la absorción de calcio, pero sobre todo la del hierro.

 

  • Sobre la leche de vaca: Lamentablemente el calcio que contiene es muy difícil que lo absorbamos porque su molécula es muy grande para nuestros intestinos, por eso algunas empresas lecheras le agregan calcio (pero no dicen de qué tipo).
  • Cuando hay hipotiroidismo se recomienda tomar calcio, ya que este reduce la absorción del este, y favorece rápidamente la desmineralización ósea.
  • En la menopausia, la postmenopausia, o en mujeres que tengan histerectomía: Ya que la falta de estrógenos les hace perder grandes cantidades de calcio.
  • En las épocas frías sobre todo en invierno: Personas a las que les duelen los huesos con la humedad.
  • La medicina china recomienda fortalecer los huesos en invierno.

Por estas razones una ayuda con un buen complemento de Calcio va a ser fundamental.

El Ultra-Cal-Citrate + K2

 

   Es un complemento muy completo ya que contiene:

Citrato de Calcio, Magnesio, Vitamina D3 y la llamada vitamina K2 a la cual se le dan propiedades interesantes para fijar el calcio en los huesos aumentando su absorción.

 

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Muchas gracias.

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