Terapia de Biorresonancia Quántica y D.H. Dr. Eduardo González Coeto
Terapia de Biorresonancia Quántica y D.H.            Dr. Eduardo González Coeto

Aportes Nutricionales

Los Nutrientes no sólo son vitaminas, minerales y proteínas, nuestra nutrición tiene muchos más elementos que debemos conocer, en esta página te informarás sobre que son y para qué sirven los nutrientes.

Los aportes en general deben de estar alrededor de.

Energía (kcal): 1700/2250

Proteínas 71/83 gramos

Lípidos 25-30 gramos

Hidratos CO <300 mg. 35% a 45% del aporte calórico.

Colesterol menos de 300mg. día

Vitaminas

Nutriente Función Carencia Datos Requerimiento/día
Vitamina A

Produce anticuerpos.

Favorece la fertilidad.

Nutre la Retina.

 

 

Ceguera nocturna, debilidad inmune.

Puede producir aspereza en la piel.

Puede ser útil en casos de cáncer, enfermedad de Crohn y úlceras gástricas. 800-1000mg.

Vitamina B1

Tiamina

Ayuda contra el alcoholismo, la anemia, la depresión, diarrea, enfermedades mentales, estrés, beriberi e infecciones.

Afecta al hígado, al estado de ánimo, y a la absorción intestinal. Disminuye con la gastritis atrófica en los ancianos y por la cimetidina (utilizada para la ulcera duodenal).

Es necesario tener bueno niveles de magnesio para que las vitaminas B sean biodisponibles 1-1.2mg/+50a., 08,1mg/+60a, 0.7-0.8mg/+70a.

Vitamina B2

Riboflavina

Importante para el crecimienrto de los globulos rojos.

Afecta al metabolismo, al sistema inmune, a la vista, el metabolismo de la glucosa, la producción de hemoglobina y glóbulos rojos, afecta el estado de ánimo. Anemia, arterioesclerosis, calvicie, infecciones urinarias, síndrome de túnel carpiano, cataratas, hipoglucemia, alteración inmune, alteraciones musculares, mareos matutinos, obesidad, anemia, estrés, depresión y temblores.  Protege a la vista contra las cataratas, el estado de ánimo, y el cáncer de esófago, así como en túnel carpiano.  1.2-1.4mg/+50a.,1.1-1.4mg/+60a.,1-1.3mg/+70a.

Vitamina B3

Niacina

Contribuye al funcionamiento adecuado de algunas enzimas, así como mantiene sanos nervios, el tracto digestivo y la piel. Previene el cáncer, epilepsia, el colesterol, la hipertensión, los trastornos mentales, migrañas, calambres, mala circulación, estrés, falta de memoria y senilidad.   La niacina baja los niveles de colesterol y triglicéridos en un 50%. Así como su afectividad como agente anticancerígeno. Muy útil para reducir las convulsiones y puede ser usado con medicamentos antiepilépticos. 13-15mg/+50, 12-16mg/+60a., 11-14mg/+70a. 

Vitamina B5

Ác. Pantoténico

Ayuda al metabolismo (descomposición y utilización de alimentos). Al ser hidrosoluble, el exceso se elimina y se precisa una nueva dosis a diario. Se puede incluir en la dieta mediante alimentos ricos en vitamina B, como el boniato, el champiñón y la coliflor.     4-7mg.

Vitamina B6

Promueve la producción de anticuerpo, las funciones nerviosas, la producción de hemoglobina, y la regulación de la azúcar en la sangre.    

1.6-2mg/hasta 59a.,1.6-1.8mg./+60a.

 

Vitamina B7

Biotina

Importante en las enzimas corporales, se encarga de neutralizar sustancias como grasas y carbohidratos.      

Vitamina B9

Ác. Fólico, Folato

Previene los defectos del tubo neural en el embarazo. Previene la anemia.     180-200mg./+60a., 200mg +60a.

Vitamina B12 Cianocobalamina

 

Mantiene sanos los glóbulos sanguíneos y los nervios, contribuye a producir ADN, material genético presente en todas las células. Previene la anemia, el cansancio y la debilidad.      2mg.
Vitamina C

Favorece las reacciones enzimáticas como; la biosíntesis del colágeno, la Carnitina, y las catecolaminas. Es un potente antioxidante. Previene enfermedades cardiovasculares. Favorece la cicatrización de heridas y fatiga. Metaboliza el colesterol en ácidos biliares. Incrementa la biodisponibilidad de hierro (no hemático) en los alimentos.

Escorbuto, fatiga, hemorragia subcutánea, fallo en la cicatrización, moretones, caída de cabello y dientes, y dolor e hinchazón en las articulaciones por debilidad de los vasos sanguíneos, tejido conectivo y óseo, los cuales contienen colágeno. La fatiga por falta de Carnitina, la cual convierte la energía de la grasa, y/o la disminución de la síntesis de las catecolaminas (noradrenalina).

  110 mg., Los fumadores requieren mucho más.
Vitamina D Ayuda a absorber el calcio. Previene el cancer de estomago. participa en el funcionamiento del sistema nervioso, muscular e inmunitario. Ayuda a reabsorber la grasa en la sangre y reducir el peso. Dolencias en los huesos, osteoporosis y raquitismo. Debilidad muscular, tristeza y a veces depresión, problemas intestinales crónicos, puede aumentar el riesgo de hipertensión arterial, puede afectar los cambios de humor y producir insomnio. Su deficiencia Incrementa el riesgo de alergias.

Reduce los patógenos la boca, mantiene la mineralización en los huesos, regula la serotonina.

Problemas crónicos intestinales, pueden causar mala absorción de la Vitamina D.

5mg/hasta 59a., 10mg./+60a. 

Vitamina E

Es un potente antioxidante que protege de los radicales libres. Contrivuye a la salud cardiovascular, Mejora las funciones de la piel, protege contra el cáncer, el envejecimiento prematuro,  Mala coordinación, daño en los nervios sensitivos, debilidad muscular, daño en la retina. Previene el infarto del miocardio, las cataratas y refuerza el sistema inmune.

8.10mg./hasta 59a., 12 mg./+60a.

Vitamina K Esencial para la coagulación, y resulta útil para mantener la densidad ósea en las personas avanzadas.       65-80 mg.

Minerales

Nutriente Aplicación Carencia Datos Requerimiento/día
         
Calcio

El Calcio se almacena en los huesos y dientes y favorece su formación. El calcio para ayudar a que los músculos y vasos sanguíneos se contraigan y se relajen, así como enviar mensajes por el sistema nervioso. También es útil parea secretar hormonas y enzimas que afectan a casi todas las funciones humanas.

Osteporosis, alteración de los nervios, y afecta las suprarrenales.   800-1200 mg/4-8años, 1300mg/9-18a., 1000mg/19-50a., 1000-1500 +50a. (en osteoporosis y lactancia 1600mg)
Magnesio

Participa en la formación de energía. Para la síntesis de electrones y protones en el metabolismo. Así como la elaboración de ácidos nucleicos ADN, ARN y proteínas.

Para la formación de Enzimas y glutatión, y sintetizar lípidos y carbohidratos. Para la formación y funcionamiento de los huesos, músculos, nervios, membranas celulares y cromosomas. En el mantenimiento de la salud cardiovascular y la regulación de azúcar en la sangre.

Fatiga, estrés, nerviosismo, irritabilidad, ansiedad, miedo, depresión y perdida de la memoria.

Migraña o dolores de cabeza, insomnio, pesadillas, vértigo y trastornos del equilibrio. Calambres en el estomago, aerofagia, digestiones pesadas, estreñimiento, espasmos intestinales. Dolor de cuello y espalda, dolor articular, contracturas, calambres musculares, entumecimiento, dificultades para respirar, palpitaciones (taquicardia), trastornos del ritmo cardiaco.

Cabello frágil, uñas débiles y con manchas blancas.

Las personas veganas y vegetarianas se les recomienda tomar suplementos con magnesio ya que su dieta rica en fibra evita absorber adecuadamente el magnesio. 280-350 mg/+50a., 300-350/+60a.

Manganeso

Importante para que algunas enzimas funcionen adecuadamente.

Afecciones nerviosas y musculares    

Molibdeno

Necesario en el cuerpo en cantidades muy pequeñas.

     
Cromo Estimula la síntesis de los ácidos grasos y el colesterol, necesaria para la función cerebral y otros procesos corporales. regulación de azucar y músculos.   50-200 mg
Hierro Ayuda a transportar oxígeno en todo el cuerpo.

Su deficit puede causar anemia, agotamiento, falta de oxigenación y afectar a diferentes funciones. 

  10 mg todas las edades
Zinc Desempeña un papel importante en el sistema inmunitario.  Sistema inmune, oxigenación, afecciones metabólicas.   12mg/mujeres/15mg/hombres 
Sodio Mantiene el correcto equilibrio de los fluidos corporales y la transmisión de los impulsos nerviosos, e influye en contracción y relajación muscular.  

Depresión, Fatiga, nervios, problemas de digestión. Cuando el nivel de sodio es bajo en el cuerpo, los riñones lo retienen. Cuando este nivel es alto, los riñones expulsan el exceso mediante la orina. El exceso puede producir Hipertensión Arterial. Su deficiencia cansancio y relajación muscular. 

 

  2-4 gr.
Yodo Genera hormonas tiroidea. Controla el metabolismo y otras funciones corporales. También es importante para el desarrollo de huesos, para el cerebro durante la infancia y el embarazo. Bocio, hipertiroidismo, desequilibrio metabólico, sobrepeso, falta de energía y depresión.   150mg -50años/110-140mg -60a./95-125 mg 61a. en adelante
Selenio

Importante en la función de la tiroides, Potente protector de radicales libres, fortalece el sistema inmune, protege contra el cáncer, facilita la generación de ADN. Evita la osteoartritis.

Cardiopatías, debilidad muscular, presencia de micotoxina, osteoartritis presencia de enfermedades como Kesham, Coxsackievirus, Kashin-Beck, enanismo.

A los veganos y vegetarianos se les recomienda tomar suplementos con Selenio, porque las plantas no lo contienen, a menos que sea sembrados con suelos ricos con este mineral. 55-75 mg
Fosforo Mantiene los huesos sanos, mantiene los músculos y los vasos sanguineos.  falta de concentración, disfunción celular, falta energía.   800mg +50años
Cloro Ayuda a mantener el equilibrio adecuado de líquidos corporales y es un componente importante de los jugos gástricos. Balance del PH, afecciones de acidez en el estómago, nervios. Si tu dieta incluye suficiente sal o sustitutivos de la sal, seguramente estás consumiendo la cantidad de cloruro suficiente.  
Cobre Contrinuye a la formación de glóbulos rojos, así como el mantenimiento de vasos sanguineos, los nervios y los huesos. Anemia u osteoporosis, nerviosismo, aumento de toxinas, falta de energía.     
Potasio Interviene en un gran número de funciones metabólica, los impulsos nervisoso, es un cofactor para la producción de enzimas, ayuda metabolizar carbohidratos, fortalece el tono muscular, la función renal, el transporte de nutrientes y metabolitos, ayuda en el equilibrio del PH, regula la actividad eléctrica del corazón y la tensión arterial. Fatiga, nervios, falta de energía, arritmias cardiacas, calambres, parálisis intestinal, hinchazón y dolor abdominal, aumento de la tensión arterial, riesgo de Ictus o accidente vascular cerebral.

Cuidado con: Vómitos o diarreas prolongadas,

Uso de diuréticos,

Enfermedad renal,

Alteraciones Metabólicas.

Alcoholismo,

El uso excesivo de laxantes,

Anorexia y bulimia,

Dietas y ayunos estrictos y mal controlados.

 
Sulfuro Ayuda a mantener el estado emocional, sirve como desintoxicador, ayuda con la memoria. Toxinas,nerviosismo y falta de concentración.    
Boro   Nerviosismo, demencia, depresión.    
Molibdeno   Alteración de la tiroides, problemas con la lactancia y fatiga.    

Aminoácidos

Nutriente Aplicación Carencia Datos Requerimiento/día
L-Arginina        
L-Carnitina        
L-Cisteina        
Ác. Aspártico        
GABA        
Ác. Glutámico        
L-Glutamina        
L-Glutatión        
L-Glicina        
L-Histadina        
L-Isoleucina        
L-Leucina        
L-Valina        
L-Triptófano        
L-Fenilalanina        
L-Lisina        
L-Metionina        
L-Treonina        
L-Taurina        
L-Ortinina        
L-Tirosina        

Grasa monoinsaturadas

Nutriente Aplicación Carencia Datos Requerimiento/día
         

Grasa poliinsaturadas

Nutriente Aplicación Carencia Datos Requerimiento/día
         

Grasa Saturadas

Nutriente Aplicación Carencia Datos Requerimiento/día
         

Grasa Totales

Nutriente Aplicación Carencia Datos Requerimiento/día
         

Fibras

Nutriente Aplicación Carencia Datos Requerimiento/día
         

Colesterol alimentario

Nutriente Aplicación Carencia Datos Requerimiento/día
         

Carbohidratos

Nutriente Aplicación Carencia Datos Requerimiento/día
         
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